Quiénes somos

La Unidad de Medicina Reproductiva del Hospital Clínico de la Universidad de Chile es un centro especializado en el desarrollo y aplicación de técnicas de reproducción asistida, endocrinológicas, ginecológicas y climaterio para el tratamiento de la esterilidad e infertilidad en la mujer y en la pareja.

Estamos capacitados para la evaluación y tratamiento integral de la pareja infértil. Nuestro enfoque contempla el estudio de las diferentes causas que afectan a la mujer como al varón y para ello desplegamos todos los recursos humanos y técnicos necesarios, para que juntos encontremos una solución.

Un amplio número de prestigiosos profesionales universitarios que trabajan en el campo de la reproducción han decidido aunar esfuerzos y centralizar sus pacientes en este centro de reproducción, desde el que se pretende mejorar la calidad técnica y humana; permitiendo una atención directa, donde los pacientes reciben los más avanzados tratamientos para la infertilidad, gracias al conocimiento de nuestros profesionales en la materia y en la aplicación de las últimas técnicas de laboratorio. Nuestros resultados son comparables con los publicados por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida y la Asociación Americana de Infertilidad.

La infertilidad es un problema médico de múltiples causas que puede afectar a la mujer (factor femenino), al varón (factor masculino) o a ambos. Es de vital importancia el estudio de la o las condiciones causales para iniciar una tratamiento efectivo y oportuno.

Si decides visitarnos, intentaremos transmitirte una atmósfera profesional, fruto de la relación y dedicación que todo el personal de nuestro centro pone en cada una de las/os pacientes. Además en el UMR, no concebimos los tratamientos de la infertilidad como la aplicación de “técnicas” que se pueden repetir de un lugar a otro o de unos pacientes a otros de forma rutinaria; sino como tratamientos basados en el reconocimiento de que cada pareja requiere un tiempo, una pausa y una atención diferente tanto en el plano médico como en el psicológico.